• El amor como pensamiento es la VERDAD

• El amor como sentimiento es PAZ

• El amor es el valor que hace al ser humano, SER HUMANO

• El amor como comprensión es NO VIOLENCIA

“Las manos que ayudan son más sagradas que los labios que oran.”

Sathya Sai Baba

El Colegio pretende ser un lugar de transformación para todas las personas que participen en el, por ello el colegio abre sus puertas a la oportunidad de servir. El servicio es una práctica espiritual que promueve la expresión de los cinco valores humanos, servimos con reverencia, con modestia, sin ostentación, con humildad y compasión.

Cuando se realiza un servicio espiritual, se lleva acabo reconociendo que “todo es uno”, es decir que sólo hay uno, si es así ¿quién sirve a quien? Yo me sirvo a mi mismo.

Con este sentimiento en nuestros corazones, los invitamos a participar en cualquiera de las siguientes áreas de servicio:

Gestión Directiva

Servicio

Apoyo en los procesos de calidad bajo los estándares EFQM

persona que conoce sobre planeación estratégica y procesos de calidad.

Participación activa en los procesos de EFQM en el colegio, en las reuniones mensuales y apoyo al colegio en la elaboración de objetivos, despliegue y evaluación.

Apoyo a PEI

Persona especializada en educación y que conozca y/o haya puesto en practica educare en el aula.

Participación activa en la elaboración conjunta y permanente del PEI. Asista a las reuniones programadas con este fin

Apoyo en la dirección

Persona especializada en la dirección de Instituciones educativas.

Apoyo y asesoría a la dirección del colegio.

Gestión Académica

Servicio

Apoyo a los(as) maestros (as)

Preparar material para las clases (trabajo manual). Revisión de los libros que están en el colegio en el momento. Revisión de mallas curriculares y aportes

Participar en la planeación y el desarrollo de eventos especiales del colegio: Eventos espaciales: Unidad de todas las religiones, la coherencia, Unidad en la diversidad, límite a los deseos, el servicio desinteresado.

Que tenga habilidad manual, que tenga habilidades en cualquiera de las 5 técnicas.

Preparar material relacionado con estos temas, que se involucre en su planeación y despliegue.

Participar en la planeación y el desarrollo de eventos de integración cultural:

Que le interese y/o que conozca de otras culturas principalmente nacionales.

Gestión Comunitaria

Talleres de padres

Deseo de servir

Participar en la planeación y el desarrollo de los talleres de padres.

Hacer seguimiento a los talleres de padres

Deseo de servir. Deseable que haya participado y concluido el diplomado de VH del Instituto Sathya Sai de Valores Humanos

Participar en la creación de procesos de seguimiento a los talleres de padres y a las herramientas que se trabajan en el.

Participar en la planeación y el desarrollo de eventos especiales para la integración de la comunidad educativa

Participar en la planeación y el desarrollo de eventos especiales que ayuden a fortalecer los vínculos entre los distintos miembros de la comunidad educativa.

Servicio en Salud

Médico general o con especialidad médica.
Psicología, terapias de todo tipo especialmente fonoaudiología

Atención a la comunidad educativa del colegio de manera regular y comprometida

Trabajo Social

Trabajador(a) social

Identificar familias en riesgo, hacer intervención pertinente.

Ser Voluntario

“Las manos que ayudan son más sagradas que los labios que oran.”

Queremos llegar a más niños, para ello estamos construyendo nuestro colegio, forma parte como benefactor