• El amor como pensamiento es la VERDAD

  • El amor en acción es RECTITUD

  • El amor como sentimiento es PAZ

  • El amor es el valor que hace al ser humano, SER HUMANO

  • El amor como comprensión es NO VIOLENCIA

Text Size

Los cinco Valores Fundamentales

 

El programa de Valores Humanos Sathya Sai propone 5 Valores Humanos que son comunes a todos los países, a todas las razas y a todos los credos.

 

“La Verdad es lo que debemos practicar, Rectitud es la manera en que debemos vivir, Paz debe ser la marca de nuestra personalidad, y el Amor es nuestra naturaleza”

Sathya Sai Baba

 

Definición de los Valores Humanos Fundamentales:

El Amor
no se concibe como un amor de relación sino como un estado del ser, quien ama no escoge a quien amar, sino todo aquel que estuviera a su lado recibiría su bondad. Así como el sol no escoge a quien alumbrar, el árbol no escoge a quien dar sombra, simplemente se beneficia quien se acerque a él.
La Verdad
es todo aquello que es eterno y universal, es decir, lo que consideramos verdad en éste mundo físico es transitorio y relativo. Transitorio porque lo que se considera verdadero hoy mañana no lo será y relativo porque lo que para una persona puede ser alto para otra puede no serlo.
La Rectitud
o acción recta es hacer a otros lo que me gustaría me hicieran a mí.
La Paz
se concibe como un estado de quietud en la mente, intenta apartar las emociones, sentimientos, pensamientos y permanecer en silencio para hacer contacto con nuestro ser interno, la intuición o la inspiración.
La No violencia
es no hacer daño de pensamiento, palabra o acción a ningún ser.

Ser Voluntario

“Las manos que ayudan son más sagradas que los labios que oran.”

Queremos llegar a más niños, para ello estamos construyendo nuestro colegio, forma parte como benefactor