• El amor como pensamiento es la VERDAD

  • El amor en acción es RECTITUD

  • El amor como sentimiento es PAZ

  • El amor es el valor que hace al ser humano, SER HUMANO

  • El amor como comprensión es NO VIOLENCIA

Text Size

Ser con la Fundación

La Fundación de Promoción Educativa Sathya Sai de Valores Humanos (FPESSVH), es una Entidad sin ánimo de lucro, cuya naturaleza jurídica es la de una Fundación. Su finalidad principal será la de promover, apoyar, facilitar, planear y poner en marcha Instituciones Educativas que funcionarán administrativamente de forma independiente a la Entidad que aquí se constituye y se encuentra sometida a los lineamientos de Fundación Mundial de Educación Sathya Sai

Son objetivos generales:

  1. Promover la formación en Valores Humanos según los estándares Sai 2008 para Instituciones Educativas Sai, de manera que la práctica de los Valores Humanos sea integrada al desarrollo de las áreas curriculares, normas de convivencia y demás actividades académicas.
  2. Crear alternativas de educación según las normas y requerimientos básicos dispuestos por el Ministerio de Educación Nacional -MEN (Proyecto Educativo Institucional-PEI, Plan de Estudios, desarrollo de estándares de competencias básicas y normas, certificaciones, validaciones, evaluaciones etc.); para los niños, niñas y jóvenes de la región, que estén en relación con su contexto y que beneficien a las comunidades a las que pertenecen.
  3. Ofrecer una alternativa de educación, a través de las instituciones educativas que promoverá, apoyando  la construcción de una cultura de Verdad, Paz, Amor, Rectitud y No violencia.
  4. Fomentar la cultura, el conocimiento, la educación en Valores Humanos y la espiritualidad en la región y en el país.

 

Ser Voluntario

“Las manos que ayudan son más sagradas que los labios que oran.”

Queremos llegar a más niños, para ello estamos construyendo nuestro colegio, forma parte como benefactor